8 de marzo de 2012

NOMINACIÓN AL PREMIO LIEBSTER BLOG AWARD

El buen amigo Ariel me hizo el honor de nominar mi blog de Las 100 mejores canciones del rock mexicano al premio Liebster blog award. No sé bien en qué consiste dicho premio, pero aun así le agradezco infinitamente su generosidad y consideración a estos espacios, así como el apoyo que les ha brindado desde el principio. Mil gracias, amigo Ariel.
Lo que sí sé es que cada autor de blog que reciba esta nominación debe, asimismo, nominar a los 5 blogs que considere más importantes por su calidad. Más allá del premio, me pareció muy interesante apoyar esta iniciativa para difundir espacios críticos o expresivos valiosos y sin fines de lucro, así que me sumo, y proporciono aquí la lista de mis 5 blogs favoritos:



Más allá de que es en este blog donde mi cuate Ariel me nominó, y no por mera retribución, sino por auténtico reconocimiento a su labor, considero este blog un importante espacio analítico, crítico y de difusión de la música, la literatura, la historia y todas las expresiones culturales de México y el mundo, con datos y referencias amplias, que me han enriquecido mucho, al acercarme a materiales que no conocía, o al darme una visión diferente de los conocidos.


Estupendo espacio de difusión de la ciencia, mostrándola como lo que realmente es: entretenida, trascendente, y no fastidiosa como suele creerse. Artículos muy interesantes y detallados, que nos ayudan a ampliar nuestros conocimientos y perfeccionar nuestra visión crítica.


Del mismo autor del blog anterior, en este espacio no hay concesiones, porque la idea es desenmascarar a los farsantes que, aprovechándose de la buena fe de la gente más ignorante, comercian desde el engaño, la falta de pruebas y la desinformación más vergonzosa. Un espacio valiente y duro, para un mal que amerita esa convicción.


Magnífico blog básicamente de difusión literaria, pero que relaciona literatura y rock de manera novedosa y fresca, sin dejar de ser profunda, con una selección cuidadosa y diversa, disfrutable y de gran aporte cultural.


Incluyo este blog no sólo por su calidad, sino por su originalidad, pues no abundan los blogs de fotografía en el ciberespacio, y menos con esta sensibilidad, que incluye la grata falta de pretensiones excesivas, porque su calidad no impide que se haga desde los pies sobre la tierra y una cuota de dolor barriero, hondo.


No quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar 2 grandes blogs que lamentablemente desaparecieron recientemente por la persecución de las grandes disqueras: SANGREPESADA, de maravilloso rescate de materiales históricos del rock hippie mexicano, y LA ENCICLOPEDIA DEL ROCK EN TU IDIOMA, valioso intento de ordenar y compartir las más importantes discografías completas del rock hispanoamericano. Ojalá ambos espacios puedan volver, así que hay que seguir buscándolos.
Obviamente hay muchos más blogs que podría recomendar (de hecho lo hago en la barra lateral de mis dos espacios), pero me parece una buena selección. Espero que los lectores visiten los blogs recomedados, porque ese será sin duda el mejor premio a sus (nuestros) esfuerzos. No se arrepentirán.



*(El amigo Ariel me explica que, para que se hagan efectivas estas nominaciones, los nominados deberán:
-Mostrar en su blog el logotipo de Liebster blog, y enlazarlo con el blog que los nominó, así que si en este caso así lo deciden los aquí mencionados, sería LAS 100 MEJORES CANCIONES DEL ROCK MEXICANO.
-Hacer sus 5 nominaciones aclarando que los blogs mencionados tienen menos de 200 seguidores [dato que hay que resaltar, parece], y que si van a seguir la cadena, deben poner el enlace de quien los nominó).

7 comentarios:

  1. Enhorabuena y ojalá que regresen los 2 blogs.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, amigo M.A.R.X. Yo también espero que regresen esos blogs, aunque en general luego de un impacto así los bloggeros suelen renunciar. En todo caso, supe que "La enciclopedia..." ya anda por ahí circulando de nuevo, aunque no he tenido tiempo de buscarla con calma.
    Un abrazo, y gracias de nuevo por la buena onda de siempre.

    ResponderEliminar
  3. muy merecida esta distinción sin duda alguna, pasando a otro tema te quiero preguntar si tienes contemplado incluir algún tema de Luis Alberto spinetta. gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por las palabras, amigo Simón. Y por supuesto que Spinetta aparecerá por aquí, aunque sigo dando preferencia al rock mexicano. Justo estoy terminando un post sobre un grupo español, así que tardará un poco otra mención al rock extranjero, pero sin duda llegará algo sobre el flaco argentino.
    Muchos saludos, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Y como nos fue mi buen pinguino?
    quien gano?

    orales, que chido el blog de "Los expedientes de Occam" quede facinado con el, chida recomendacion.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. En realidad nunca corroboré qué pasó con el premio, amigo Margarito, básicamente porque para mí lo importante es el trabajo mismo.
    Y me alegro mucho de que esta lista de blogs que propongo incite a los lectores de estos espacios a visitar otros, de gran valor, como el que señalas, y que también disfruto mucho.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  7. En eso estamos de acuerdo mi estimado Pinguino, pero si seria bueno saber quien gano probablemente valga la pena ver ese tremendo Blog, ojala el buen Ariel que se ve que es un tipo capaz en el Ciberespacio nos pueda dar el dato, una abrazo a los dos!!

    ResponderEliminar